domingo, 14 de febrero de 2010

Para Románticos: PoeMaS - San Valentín/Día de los enamorados

ESENCIA


Una brisa se posó en tus ojos
trayendo la esencia de bosques y mares.
Unas aves rojas de montaña
quisieron ser tus labios, tu sonrisa.
Y el rocío moldeó tu silueta
con ese bello resplandor de luna
como aquél pétalo de rosa que cae,
majestuosamente, en el ocaso y la bruma...



------ o -----



ANSIEDAD DE TÍ



Sufro día y noche de ansiedad
sólo espero ese momento en que me digas que vienes
sólo espero ese instante en el que tus ojos desvelen
y se encuentren con los míos, tan lejanos y tan fríos.

Invoco a todas las musas que me ayuden en mi afán
ser un romántico para tí, un especial galán
aunque iluminado por tu sonrisa no me ha de costar
componer algunas rimas para poderte halagar.

Por las noches invoco tu nombre, melliza de la sabiduría
tus ojos iluminan mil nombres, todos de paz y alegría
y aunque sé que todo esto hoy habita en mi mente
imploro que un día tú lo hagas eterno presente.

Eterno presente de estar abrazado a tí
de besar tus labios, oyendo tu voz, oliendo tu aroma
de sentir esas caricias que curarán heridas
que sanarán el alma y renovarán los días.

Ah! si sólo pudiera tenerte aquí, a mi lado por siempre!
Sería el hombre más feliz, aunque no menos conciente
de saber que te amaré, lenta y completamente,
hasta que la vela se extinga y nuestros alientos encendidos cesen.



------o------


OJOS VERDES


Yo sé que no nos conocemos bien
que nos hemos visto pocas veces
pero déjame decirte bella
que me enloquecieron tus ojos verdes

Yo no sé cuantos dueños han tenido
o si su verdor es la vida que crece
o si su verdor es la esperanza divina
o todo aquél mar que distante se mece

De los bosques tal vez han salido
o de las selvas tan salvajes
sólo sé que mi corazón ha querido
guardarlos para siempre en su oleaje

Ah! si sólo fueran míos
esos tus ojos verdes
que traigan la paz a mis días
como aquella pasión que en tí florece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario